¿QUÉ SON LOS RODILLOS, PRENSAS Y MESAS DE PLANCHADO INDUSTRIAL?

 El planchado es una de las fases más críticas del proceso de lavandería, al ser finalmente el detalle en el que más se fija el cliente cuando recibe o utiliza una prenda. Para esto contamos con equipos como los rodillos, prensas y mesas de planchado industrial que nos ayudarán a dar el mejor terminado y desaparecer cualquier arruga que pueda afectar la presentación de nuestros linos o prendas.

A continuación veremos qué es y para qué sirven los rodillos, prensas y mesas de planchado industrial:

¿qué es un rodillo de planchado industrial?

rodillo-de-planchado-industrial.pngEsta es una máquina que interviene en el proceso de secado y planchado de prendas y linos de gran tamaño como ropa de cama, manteles, toallas, pañuelos, entre otros. Está compuesto por bandas y un cilindro de acero perforado que captan la prenda y la dejan lista por medio de calor.

Está diseñado para planchar todo tipo de prendas lisas de lino, algodón, lana, seda, fibras de poliéster y poliacrílicas (sin botones, cierres o agregados que puedan alterar el funcionamiento de la máquina). Y se caracteriza por contar con los mejores componentes para que la distribución del calor sea más uniforme y así obtengamos un terminado de alta calidad.

Estos rodillos se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar, entregándonos un alto volumen de secado y planchado sin necesidad de contar con más de dos operarios a cargo. Garantizando una mayor productividad en el proceso de lavado y duración de nuestros linos.

Pueden ser eléctricos, a gas, con alimentadora, dobladora y su capacidad de operación depende del diámetro del rodillo y de la longitud útil de trabajo del mismo.

 

¿qué es una prensa DE PLANCHADO INDUSTRIAL?

prensa-de-planchado-industrial.pngEste equipo está compuesto por dos partes, una mesa sobre la cual se dispone y estira la prenda que vamos a planchar, y una placa superior que al bajar sobre la mesa aprisiona la prenda y la plancha con la ayuda de calor y vapor. Con esta máquina se puede lograr un terminado de forma rápida y eficiente, retirando las arrugas de todo tipo de telas con acabados, botones, cierres, agregados o diseños especiales.

Esta máquina necesita complementarse con una plancha adicional para terminar detalles.

Por ser una máquina que no requiere de mucho espacio, puede instalarse casi en cualquier lugar y gracias a sus programas con control de temperatura, es tan sencilla de manejar como una lavadora o secadora común.

 

 

¿QUÉ ES UNA mesa PLANCHADO INDUSTRIAL? 

mesa-de-planchado-industrial.pngEsta es la unión perfecta entre una plancha muy similar a las que utilizamos en nuestras casas, y una mesa de planchado, que permite un proceso más ágil y eficiente, con un acabado perfecto. Se utiliza para el planchado de todo tipo de telas y prendas que requieren de un terminado más detallado por tener pliegues, cuellos, ruedos, dobleces o diseños que le dan forma a la ropa.

En conjunto se trata de una plancha con componentes más robustos y un diseño especial para el trabajo pesado, que puede trabajar con calor o vapor, para brindarle un mejor terminado a las telas. Existen planchas especializadas para alisar costuras, forros o ropa en general y su principal característica es que se operan de forma manual.

Su complemento es la mesa de planchado, en la que se disponen las prendas para su terminado. Esta mesa puede contar con una superficie con vacío que ayuda a fijar la ropa para que no se mueva mientras se pasa la plancha o una superficie que expulse vapor, para perfeccionar y facilitar la labor manual de planchado. Además por su forma, esta mesa puede tener superficies adicionales para realizar terminados en diseños que sean abultados o irregulares como los hombros de las camisas de botones.

Finalmente, de acuerdo con el tipo de negocio que tengamos y la necesidad que queramos suplir, serán los equipos de planchado los que garantizarán la satisfacción del cliente, gracias a la calidad del acabado.

También podría interesarte: Consejos para convencer a tu jefe de la máquina que necesitas.

Nuevo llamado a la acción