¿QUE SON LAS LAVADORAS DE BARRERA SANITARIA?

Para nadie es un secreto que los gérmenes y bacterias se encuentran en todas partes y que en cualquier lugar podemos contagiarnos de alguna enfermedad, ya sea una gripe o algo similar. Pero sin duda alguna en uno de los lugares donde más posibilidades hay de contraer alguna enfermedades o un virus es en una clínica u hospital, debido al gran número de pacientes que presentan enfermedades infecto-contagiosas. 

Una de las formas de contrarrestar la propagación de las mismas es, sin duda alguna, en una buena higiene y limpieza de la sábanas quirúrgicas, uniformes, linos etc. Es por esto que se crearon las lavadoras de barrera sanitaria. Una lavadora de barrera sanitaria es una lavadora con doble carga y descarga. Cuenta con una carga frontal, donde se ingresa la ropa sucia. En la carga posterior es donde se hace el descargue de la ropa ya limpia y desinfectada. Fue hecha de esta manera para evitar la contaminación cruzada, es decir para evitar que por el mismo compartimiento donde ingrese la ropa sucia, sea el mismo compartimento por donde la ropa salga la ropa limpia. 

Es importante recalcar que debido a la estructura de la lavadora, cada puerta de la lavadora debe estar aislado de la otra por medio de una separación como lo es una pared, ya que los gérmenes y bacterias quedan en el ambiente, y estando la ropa limpia en el mismo lugar que la ropa sucia podría infectarse nuevamente, arruinando así el ciclo de lavado de desinfección. Esto es una  garantía pues cuando la puerta frontal está abierta, la puerta posterior no se logrará abrir y viceversa. 

LAVADORAS-IH-IB-1024x288.png

En la lavadora de barrera sanitaria los ciclos se realizan con unas altas temperaturas del agua, por encima de los 80 grados centígrados para que junto con los químicos utilizados el ciclo de lavado, el proceso de limpieza y desinfección total .Hoy en día a los hospitales y clínicas que cuenten con lavandería interna, se les está exigiendo que laven su prendas con equipos de barrera sanitaria para evitar la propagación de enfermedades. Igual sucede con las lavanderías industriales que prestan el servicio de lavandería tercerizada a los mismos. 

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han avanzado a pasos agigantados y es satisfactorio saber que existen equipos de barrera sanitaria que cumplen la función de desinfección de las prendas y que con una buena operación de la lavandería, se pueda evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas, gérmenes y bacterias. 

 Nuevo llamado a la acción