Poniendo la comodidad del paciente y la seguridad ante todo

Charlas con consultores que impactan los resultados de los pacientes, satisfacción a través de la gestión textil.

La ropa de cama y otros textiles para el cuidado de la salud son importantes para la seguridad y comodidad del paciente. Eso es lo que Melanie Miller RN, CNOR, consultora de Silver Lining Apparel, un profesional certificado en análisis de valor de salud y miembro activo de la Asociación de Profesionales de análisis de valor de atención médica, cree.

Es una defensora de los procesos de gestión de textiles y ropa de cama de alta calidad que se centran en el paciente. Miller cree que trabajando juntos: los proveedores de atención médica, los desarrolladores, la lavandería y distribuidores de productos de atención médica pueden lograr su objetivo común de aumentar los resultados positivos de los pacientes y los puntajes de satisfacción. A continuación encontrarán la entrevista a Miller:

¿Qué productos textiles clave cree que impactan los resultados y la experiencia del paciente en entornos de atención médica?

Miller: Las sábanas son muy importantes. Asegurar que el número de hilos de lino sea compatible con la calidad del cuidado del paciente es importante para garantizar la seguridad y la comodidad del paciente.

Las sábanas ajustadas deben ajustarse a la cama correctamente, lo que es fácil de decir, pero no siempre es fácil de hacer. Al hacer las camas para pacientes, los miembros del personal deben asegurarse de que la sábana ajustada no haga una curva en la cama (debido a que esté demasiado apretada) y que no esté floja cuando se enrolla alrededor del colchón (debido a que está demasiado suelta). Las sabanas de ajuste adecuadas no deben estar arrugadas ni crear bolsas en las que el paciente pueda tener contacto mientras descansa, lo que aumenta el riesgo de presión adicional en áreas del cuerpo que ya son vulnerables al desarrollo de una úlcera por presión.

En lo que respecta a la experiencia del paciente, las batas desempeñan un rol importante. Asegurarse de que la ropa del paciente tenga el tamaño adecuado y tenga una envoltura lo suficientemente grande como para cubrir al paciente mientras se mueve, ayuda a preservar la dignidad del paciente. Los pacientes son el miembro más importante del equipo de atención. Como miembro clave del equipo, sus batas comunican que la organización respeta su dignidad y facilidad de movilidad mientras se transportan a través de las instalaciones.

Las batas también son importantes en lo que respecta a la seguridad del paciente. Cuando los pacientes están en la cama, las batas deben tener el tamaño adecuado para que cubran a los pacientes sin agregar capas innecesarias. La regla estándar de tres indica que no debe haber más de tres capas debajo del paciente mientras descansan en la cama. Las batas también deben ser suaves, transpirables y que absorben la humedad para garantizar que la piel del paciente esté protegida y que esté cómoda en cualquier posición que necesite o decida descansar.

¿Cómo afectan los procesos de distribución de linos y lavandería en el resultados del paciente?

Miller: el objetivo de un proceso de lavado es garantizar que la ropa de cama esté higiénicamente limpia y que cada pieza haya sido evaluada por manchas, decoloración, defectos o daños. Las sábanas bien lavadas mantienen a los pacientes a salvo de la amenaza de contaminación cruzada.

La clasificación es una parte integral del proceso de lavado de los linos tanto en el extremo de la instalación hospitalaria como en el de la lavandería; Es una responsabilidad compartida. La ropa sucia debe ser clasificada apropiadamente por el personal de salud y luego la clasificación debe verificarse nuevamente cuando las sábanas sucias llegan a las instalaciones de lavandería. La evaluación y clasificación de la ropa proporciona una oportunidad para eliminar cualquier suciedad que quede en los bolsillos o pliegues de ropa de cama que pueda ser peligroso, o para deshacerse de cualquier artículo desechable que se haya mezclado en la ropa reutilizable por error.

Un proceso de lino bien diseñado reduce los residuos. No solo permite que cada pieza se lave adecuadamente, se clasifique y evalúe adecuadamente, el lavado eficiente de los linos también brinda muchas oportunidades para eliminar los linos  manchados o dañados antes de que regresen a las instalaciones de atención médica, evitando un nuevo lavado accidental.

¿Qué aspecto del proceso de distribución de ropa y ropa afecta la satisfacción del paciente?

Miller: Sé por experiencia personal que cuando usted es un paciente, desde el momento en que ingresa en una habitación, reconoce que un hospital tiene la sensación de un hotel. Los pacientes se consideran más que un paciente; Se consideran clientes o consumidores. Quieren ver una toalla y linos que estén en buenas condiciones, que sean suaves y del tamaño que necesitan.

Los pacientes desean que la ropa de cama sea suave, que se ajuste a la cama, que esté en buenas condiciones, que no tenga arrugas y que sea cómoda. Les gustan las sábanas planas que son lo suficientemente largas para cubrirlas cuando se acuestan, y quieren una manta que los caliente. Sin embargo, no quieren demasiadas sábanas extra. Los pacientes solo quieren la cantidad correcta de ropa de cama para mantenerlos cómodos mientras descansan y se curan.

¿Cómo puede la industria textil del sector de la salud vincular sus objetivos y procesos comerciales más estrechamente al Triple Objetivo (salud de la población, experiencia de atención, costo per cápita)? ¿Qué podemos hacer para mantener a Triple Aim en sus brazos cuando trabaja con clientes del hospital?

Miller: Creo que lo más importante es asegurarse de que cada equipo comprenda la importancia de su papel en el proceso de creación, compra, lavado y manejo de textiles para el cuidado de la salud. Las relaciones deben construirse entre el equipo de consultores de ropa blanca, el equipo de lavandería, el equipo de cadena de suministro, el equipo de análisis de valor y el de enfermería. Si todos se reúnen para identificar qué elementos creen que son más importantes para el cuidado del paciente, pueden tener una conversación abierta.

La responsabilidad por la calidad de los textiles para el cuidado de la salud debe ser aceptada en todos los extremos del proceso de gestión de textiles con el fin de satisfacer las necesidades del paciente. Los trabajadores de la salud que se toman el tiempo para considerar su papel en el proceso pueden ser parte de la solución..

¿Hay algo más que quieras compartir?

Miller: Sé que lo mencioné antes, pero en términos de satisfacción del paciente, autoestima y modestia del paciente, siempre es importante recordar que el paciente es el miembro principal del equipo de atención. Sus opiniones deben ser buscadas y respondidas rápidamente. La experiencia del paciente siempre debe ser lo más importante.

Si no cree que la experiencia del paciente sea importante, no está prestando atención a las tendencias de la industria. Considere la relación entre la atención médica y la hospitalidad cuando se trata de la experiencia y satisfacción del paciente. Es un puntaje que se compara y documenta, y las personas responden a ellos en entornos de informes públicos.

Autora: Janice Larson, ENCOMPASS GROUP LLC Vicepresidente de Recursos Clínicos y Consultoría para americanlaundrynews.com

Articulo tomado de: https://americanlaundrynews.com/articles/putting-patient-comfort-safety-first

 

Nuevo llamado a la acción