Lavar transforma vidas

Con el pasar de los años, las fundaciones y organizaciones que desarrollan un objetivo social, han visibilizado, cada vez con más fuerza, no solo las carencias y vacíos sociales que existen para poblaciones vulnerables y especiales, sino también la importancia de su papel de cuidadores, protectores y dignificadores. Sin duda, su vocación de servicio representa una contribución invaluable en la construcción de sociedades más humanas.

Las fundaciones, a pesar de su indispensable labor, se enfrentan a la lucha diaria de la búsqueda de recursos suficientes para otorgar condiciones cada vez más dignas a sus beneficiarios, cuidar el medio ambiente y asistir en cuestiones de salud, alimentación, entre otros muchos factores, mientras velan por su sostenimiento financiero.

Dicen que la limpieza es salud, pero también es dignidad y bienestar; de manera que garantizar procesos de lavado correcto y constante de una manera sostenible ambiental y financieramente constituye una necesidad vital para estas organizaciones.

Así, contar con equipos idóneos para dar plena solución a estas necesidades, resulta ser un beneficio invaluable, ya que no solo permite el cuidado de la salud de las poblaciones beneficiadas, sino también, reducir costos importantes para las fundaciones y controlar el consumo de recursos, lo que se traduce en acciones responsables con el planeta, a través de la implementación de equipos industriales con tecnologías eco-amigables.

Hablemos de estas tecnologías para ilustrar mejor los anteriores argumentos:

Lavadora:

  1. Alto Centrifugado: minimiza la cantidad de humedad en la ropa y así mismo el tiempo de secado, lo que genera un menor consumo de energía y gas. Esta tecnología no se encuentra en equipos caseros.
  2. OPTIspray: Utiliza la potencia del enjuague por vaporización para expulsar los productos químicos de lavado a través de la carga y hacia el desagüe, a diferencia del enjuague por inmersión, que es el más común en el mercado.
  3. Programas de la lavadora: Nuestros equipos permiten tener una gran cantidad de ciclos ya programados o para programar en cada equipo de lavado. Esto permite optimizar los recursos, ya que se puede aumentar o disminuir el tiempo del ciclo y acomodar el tiempo de reacción en agua para los químicos, dependiendo de la carga.

Secadora:

  1. Sobre secado: Con un sensor de humedad, nuestros equipos permiten detectar cuál es el tiempo de secado según su humedad, aumentando la vida útil de las prendas y disminuyendo el costo de energía.
  2. Sistema de Calor encapsulado: Es un sistema de calor cerrado con el que cuentan las secadoras Unimac que ayuda a mantener el ambiente de la lavandería. El calor de la estufa se usa para precalentar el aire de admisión antes de que entre la cámara de combustión.

En lo que respecta al cuidado de la salud del personal sanitario, de los niños, adultos mayores, jóvenes, mujeres y demás actores de estas organizaciones, sin duda, el lavado juega un papel vital y debe realizarse de manera correcta y exhaustiva. En este tipo de organizaciones suelen tener toallas, sabanas, prendas de vestir, batas, cobijas, entre otros elementos utilizados por usuarios con algún tipo de padecimiento o discapacidad física o mental, algunas de estas prendas en ocasiones incluso son compartidas, por lo que pueden tener residuos como: fluidos corporales, comida, tierra, grasa, etc. Tener un incorrecto proceso de lavado puede aumentar en un 17% el foco de virus e infecciones intrahospitalarias. Algo que no puede ser ignorado y que seguramente los equipos caseros no están en capacidad de resolver.

Como último es importante tener en cuenta algunas diferencias principales en los equipos caseros e industriales

  LAVADORA CASERA

LAVADORA

SEMI-INDUSTRIAL

LAVADORA INDUSTRIAL
GARANTÍA 1 año en piezas específicas 3 años en todas las piezas 3 años en todas las piezas
VIDA ÚTIL* 1,6 años 8 años 14 años
CICLOS DE VIDA ÚTIL 3.000 ciclos 15.000 25.000
DOSIFICADOR DE DETERGENTES

No

Si Si
PROGRAMACIÓN No programable Semi programable Totalmente programable
CONSUMO DE ENERGÍA 0.92 Kw/h x ciclo 0.67 Kw/h x ciclo 0.67 Kw/h x ciclo
CONSUMO DE AGUA 152 litros x ciclo 44,3 litros x ciclo 80 litros x ciclo
CAPACIDAD 7,5 Kg 9,5 Kg 10/13/18/24 Kg

Algo tan cotidiano como el lavado, sin duda, implica factores más complejos de lo que imaginamos, al dar solución a necesidades importantes como las de estas organizaciones que cambian historias y realidades, queremos entregarles opciones que les permitan lavar cuidando los sueños.