¿COMO INNOVAR EN UNA LAVANDERIA AUTOSERVICIO?

Las lavanderías autoservicio son un negocio que ha existido desde hace más de 70 años, sin embargo en Colombia apenas en los últimos años las hemos empezado a ver con más frecuencia. En algunos casos pueden llegar a haber hasta 3 locales en un radio de 4 cuadras, lo cual nos lleva a preguntarnos cómo nos podemos diferenciar de la competencia?

Las lavanderías autoservicio pueden ser catalogadas como un servicio y  por esta razón se conocen como un intangible.  Debido a esto, existen dos formas para diferenciarse de la competencia: La primera es agregarle un servicio y la segunda es generar experiencias tangibles que hagan del proceso de  lavar ropa un momento más placentero para los cliente.

Primero miremos los tipos de servicio que se le pueden añadir a tu lavandería autoservicio:

drop off lavandería autoservicio

1. Drop Off: Hoy en día las personas tienen menos tiempo y a raíz de esto puedes buscar métodos para captar la atención del cliente buscando estrategias en donde el cliente tenga la opción de deje su ropa y un empleado la lave y la seque entregándosela en un tiempo determinado.

 

medium-ironing

2. Planchado: Hay personas que les gusta hacer su propio servicio de lavado y secado sin embargo les gustaría tener la opción de planchar algunas prendas. En ese caso puedes ofrecer el planchado de las mismas cobrando un valor agregado por prenda.

 

minivan

3. Domicilio: Todos sabemos que cargar un saco de ropa puede ser complicado y que mejor idea que generar un servicio completo (full service) recogiendo , lavando, secando, planchando y entregando al cliente su producto, dando como resultado un cliente satisfecho y finalmente una fidelización con la lavandería.

 

smartphone-call

4. App: Para las tres opciones anteriores puedes crear una app en la cual el cliente pueda: separar con antelación una lavadora o secadora, programar un domicilio, ver en que parte del proceso está la ropa: si la están lavando, secando o planchando, pagar con tarjeta de crédito, generar alertas cuando el ciclo de lavado o secado esté listo y tips de lavado

 

detergent5. Venta de detergentes: Otra opción que puedes tener en tu lavandería es la venta de detergentes ya sea que lo incluyas en el precio del lavado , vendas la porción por lavado por separado o la botella del detergente.

 

En las lavanderías autoservicio es indispensable tener mesas, sillas, zona de carga de celulares y acceso a Wifi de forma gratuita. De esta forma las personas pueden llevar su computador o celular, permitiéndoles así trabajar mientras espera que su ropa esté lista. Sin embargo miremos que otro tipo de experiencias puedes crear en tu Lavandería autoservicio:

cafe-blog-amalia

1. Café: Si vas a ir a lavar y secar una carga de 10 kilos esto se puede llegar a demorar 1 hora y media. Por que no pasar este tiempo tomándote un café? Mezclar lavanderías autoservicio y Cafés es una tendencia que cada vez ha venido cogiendo más fuerza, debido a que las personas pueden sentarse en un lugar cómodo a esperar que su ropa esté lista, siempre acompañado de una tasa de café y algo para comer.

 

prueba-2-libros-amalia

2. Estación de libros:

Otro espacio que puedes crear dentro de tu lavandería es una biblioteca publica en la cual las personas donan sus libros y pueden escoger uno para leerlo cada vez que vayan a lavar y secar.

En Lavanti te asesoramos en el montaje de tu lavandería Industrial, Si deseas puedes agendar una cita con un experto aquí