OPCIONES DE LAVADO POR FUERA DE CASA

 

En el mercado encontramos diferentes opciones para las personas que no queremos o no tenemos el espacio para lavar la ropa en nuestro apartamento o casa, por diferentes razones, nos pusimos en la tarea de entender estas razones y las hemos resumido en:

  • Extender la ropa quita mucho tiempo prefiero utilizar secadora.
  • El espacio para una lavadora es muy reducido, lo convertí en una despensa.
  • El dinero no es suficiente para comprar un equipo.
  • No me gusta lavar y quiero que alguien lo haga por mí.
  • Ahorro en servicios públicos y en tiempo lavando fuera de mi casa.
  • Las lavadoras industriales son mucho mejores y cómodas.

Cuando por una o varias razones la decisión es lavar fuera de casa, existen varias opciones, para analizarlas hablaremos en cada una del costo por libra lavada y secada, así tenemos una medida de comparación real:

  1. Alquiler de Lavadoras:  Cuesta aproximadamente $10.000 durante 8 Horas, en este tiempo logras realizar aproximadamente 4 lavadas, en estos equipos caben 10 libras más o menos, lo que te da un total de 40 Libras lavadas, un  costo de $250 por Libra lavada. Debemos adicionar el costo de los servicios públicos que son aproximadamente $800 por cada ciclo - $800* 4 Lavadas/ 40 Libras = $80 por libra .Total Libra Lavada: $330. No hay opción de secadora, la ropa queda extendida por toda la casa. El transporte del equipo desde la portería hasta el apartamento se vuelve bastante engorroso y puede dañar las instalaciones del edificio. Sin embargo sigues lavando en la tranquilidad de tu hogar.

  2. Lavado por Libras: Existen establecimientos dónde llevas la cantidad de ropa que quieras y te cobran por peso. Este precio varía en los diferentes varios y puedes encontrar desde $2.500 hasta $10.000 la libra lavada, secada y doblada. Tomando en cuenta el menor precio encontrado, en este caso la libra lavada y secada cuesta: $2.500. En esta opción tienes el beneficio adicional de tener tu ropa doblada y lista para usar sin haber tenido que realizar ningún esfuerzo extra. Algunos puntos prestan servicio a domicilio por un costo adicional.

  3. Lavanderías Autoservicio: Existen lavanderías de un formato diferente al que conoces, estas lavanderías se llaman Autoservicio, porque tienes los equipos a tu disposición y tú eres el encargado de lavar tu ropa en un local de lavandería. Estos equipos normalmente te permiten ingresar 20 Libras y cobran $10.000 Lavar y $10.000 Secar. La libra lavada y secada cuesta: $1.000

  4. Lavanti en tu edificio: Cuando tienes una lavandería autoservicio Lavanti en una zona común de tu edificio, tienes equipos industriales de 20 Libras a tu disposición para el lavado de tu ropa. Donde se cobra por el ciclo de lavado completo a $6.000 y el ciclo de secado completo al mismo precio. Lo que significa que la libra lavada cuesta: $300 y la libra lavada y secada: $600. Es el menor costo posible sin moverte de casa con los mejores equipos.
  5. Lavado a domicilio por bolsa: Actualmente existen empresas que te brindan una bolsa, al llenarla, son aproximadamente 16 Libras de ropa, y también ofrecen el servicio de domicilio. Te la devuelven, lavada, secada y doblada en uno o dos días por un costo de $30.000 aproximadamente. Este valor varía con los planes y descuentos que tiene cada empresa para fidelizar a sus clientes. Asumiendo los valores mencionados, la libra lavada y secada cuesta: $1.875. Aunque resulta un poco más costoso, tienes el beneficio extra de no tener ropa por toda tu casa y que lavan y secan por ti.

video lavanderías compartidas

*Todos los precios y costos en este artículo son basados en promedios después de una investigación realizada por Lavanti. Pueden variar, siempre tratamos de poner el menor precio posible en todos los escenarios.