Lavanderías compartidas para una mejor vida urbana

 

El reto que tienen las constructoras con la sostenibilidad

Con la congestión que se vive en las ciudades, y lo costoso que es vivir en ellas. ¿Qué se hace para mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan?

Los retos arquitectónicos en las unidades residenciales son cada vez más grandes, las áreas de los apartamentos se han reducido y la demanda por zonas comunes más completas ha crecido. El diseño y los servicios que ofrecen las zonas comunes se han vuelto determinantes en la toma de decisión por parte del comprador. Éstos espacios van desde el lobby hasta parques especiales para mascotas, zonas húmedas, salas de spa y gimnasios. Las Lavanderías Compartidas LAVANTI, son la manifestación de nuestro principio clave, el USO EFICIENTE DE LOS ESPACIOS Y EL TIEMPO. Un lugar compartido de uso común; que no es tu casa, pero te sientes como en ella; no es tu trabajo, pero puedes hacerlo desde este sitio; Simplemente es el lugar donde lavas tu ropa.

Las zonas comunes destinadas a una lavandería compartida son habituales en Estados Unidos y Europa; y en Colombia en los proyectos de vivienda con áreas de menos de 90m2 son una realidad. LAVANTI ha estudiado cómo lavan las personas, sus hábitos, necesidades, estiloS de vida con el fin de ofrecer, en un espacio perfectamente bien diseñado, un servicio que sea valorado y utilizado por el usuario final para lavar su ropa.

Las personas quieren optimizar el espacio dentro de sus apartamentos por el que han pagado, buscan servicios o productos que les permitan ahorrar tiempo, se preocupan por el medio ambiente y están dispuestos a vivir experiencias de comunidad y vida colaborativa; es decir, buscan alternativas SOSTENIBLES.

Las lavanderías en zonas comunes cumplen con dichos requisitos, dentro de la copropiedad en un lugar iluminado,  cómodo, no lujoso, abierto los 365 días del año, las 24 horas del día, con maquinaria de última generación, que consume el 30% de recursos que una lavadora convencional, en la que de una manera práctica lavas tu ropa. Pensando en la comodidad de los actores interesados, bien sea la constructora, la administración o los copropietarios, LAVANTI se encarga de diseñar, dotar, poner en marcha y operar las lavanderías compartidas bajo lo más altos estándares de confiabiliadad. Sin realizar una inversión inicial por parte del constructor, administrador  o usuario, LAVANTI te ofrece la alternativa más eficiente y sostenible que existe para lavar tu ropa.

La vida consciente requiere del uso compartido de recursos, donde el espacio puede ser usado de diversas formas. Son las constructoras quiénes hoy en día determinan cómo es el espacio donde vivimos hoy y en el futuro.

En LAVANTI somos conscientes y trabajamos por ello.