LA FELICIDAD EN EL TRABAJO

Una de las claves más importantes para que la productividad de los empleados aumente cada día más es brindarles un ambiente donde se sientan cómodos y felices.

En el mundo de hoy vemos como diferentes empresas han empezado a trabajar en algo tan fundamental como lo es la felicidad de sus empleados. Estudios demuestran que el salario actualmente no es lo único que motiva; la confianza, la libertad, la participación en la toma de decisiones, la flexibilidad y el sentido de pertenencia, entre otros, son factores fundamentales para que los empleados se sientan más satisfechos con sus labores diarias.

Hoy en día, el trabajo se considera como una de las herramientas que ayuda a las personas a curar la tristeza, alejar las preocupaciones, librar temores, dudas y producir una agradable confianza en sí mismo.

Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile nos menciona algunos de los aspectos que se deben promover en el ambiente laboral buscando así que los empleados se sientas cada vez más felices:

  • Generar empoderamiento: Incrementa la confianza, las personas se sienten más comprometidas.
  • Trabajo interesante: Les ayuda a los empleados a mantenerse más enfocados.
  • Sentirse apreciado: Con este aspecto se inculca la lealtad y se promueve un ambiente positivo. El reconocimiento aumenta la felicidad de los empleados.
  • Fomentar la equidad: La imparcialidad y transparencia son fundamentales para promover la alegría.
  • Relaciones positivas: Cuando un gerente es positivo su influencia afecta a todo el equipo.

Crear una cultura en la que se fomente el empoderamiento y delegación convierte a los empleados en personas entregadas, optimistas y con ganas de hacer sus tareas. Mejorar las condiciones laborales da como resultado mayor acogida y compromiso en el puesto de trabajo.

Lavanti aporta a la felicidad de tus empleados con su gran portafolio de productos, una lavandería con equipos de alta tecnología permite que los empleados se sientan más a gusto con su trabajo, les permite tener horarios más flexibles, menos horas extras, efectividad y rapidez en el día a día y por ende mayor resultados y productividad en el trabajo. Lavanti busca que las empresas que tienen sus propias lavanderías tengan empleados que disfruten de su trabajo, crea ambientes donde la efectividad no depende de cuánto tiempo se trabaje si no de qué herramientas se utilizan para llegar a la meta.

Por último, es importante mencionar que la productividad hace referencia a la relación entre los objetivos propuestos y el tiempo que se necesita para alcanzarlos, no depende del número de horas sino de cómo se utilizan (emprende pyme, s.f.).