importancia de tener una lavandería en la industria farmacéutica

La importancia de tener lavandería en la Industria Farmacéutica se encuentra orientada bajo los parámetros de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), siendo un conjunto de normas que el sector farmacéutico debe seguir con el objetivo de garantizar la calidad de los productos fabricados.

En la fabricación de fármacos, específicamente en el proceso de secado, son muy importantes los filtros que junto con aire caliente extraen la humedad del producto sólido para convertirlo en un producto homogéneo. Este filtro textil, requiere ser cambiando entre un producto y otro para evitar la contaminación cruzada y así, garantizar la calidad del fármaco. Allí es donde encontramos la necesidad de utilizar lavadoras industriales, pues la fábrica debe garantizar las condiciones ambientales e higiénicas para el correcto lavado de los filtros.

Así mismo, tener el control del proceso de lavado de los textiles que estén en contacto con los productos es un requisito del INVIMA ante los constantes y exigentes requerimientos de calidad. Es por este motivo que la industria farmacéutica también debe garantizar la sanitización e inocuidad en los procesos de producción a través del correcto lavado de los uniformes de sus empleados. 

En Lavanti somos distribuidores de Alliance Laundry Systems, un fabricante reconocido a nivel mundial por la calidad de sus equipos, consolidado en el mercado con más de 110 años. Las marcas que importamos a nivel industrial son equipos 100% programables logrando así los máximos estándares de calidad, durabilidad, fiabilidad y eficiencia. Estos equipos poseen desde 15 hasta 60 ciclos programables, tienen 3 entradas de agua, lo que permite hacer el último enjuague mediante agua purificada, convirtiéndonos en un aliado estratégico para la Industria Farmacéutica Colombiana.

 

New Call-to-action