FACTORES CLAVES  DE CALIDAD EN UN PROCESO DE LAVADO EN LOS DIFERENTES SECTORES

El control de calidad en el lavado de textiles tiene como objetivo principal garantizar que después de un proceso de lavado las prendas están limpias e higienizadas, sin perder de vista la preservación del textil por el mayor tiempo posible. Especialmente si se tiene en cuenta que el costo de reposición de la ropa es el segundo mayor costo de la lavandería comercial e industrial, luego del gasto de personal. También es importante resaltar la importancia del aspecto ecológico y económico en cuanto al uso, reutilización y disposición del agua y energía.


Icono_5_Hotelería Hotelería

Con el aumento de la movilidad de la población global como consecuencia del turismo y los negocios, el riesgo de contraer enfermedades infecto contagiosas como H1N1, Ebola, entre otras,  ha aumentado considerablemente y ahora no se limita solo a hospitales sino también al sector de la hotelería. Los huéspedes, principal activo de los hoteles, no pueden ser arriesgados a contraer un problema de salud en la habitación como causa de un proceso deficiente de lavandería, en nuestro mundo cada vez más interconectado, un caso de estos representa un riesgo de crisis reputacional para una marca.

 

 Icono_6_Sector_SaludSector Salud

El caso es aún mas grave en los hospitales, donde los pacientes tienen un sistema inmune más vulnerable a contagiarse de una infección. Algunas especies de virus y bacterias se han vuelto resistentes a los antibióticos, como por ejemplo MRSA y VRE. Esto hace que el proceso de lavado en los hospitales se vea obligado a utilizar las mejores prácticas y estándares de calidad.

 

Icono_7_AlimentosProcesamiento de alimentos, restaurantes y catering. 

La bioseguridad e inocuidad, y el análisis de los riesgos que representa la biocontaminación en el sector alimentos, ha cobrado gran importancia debido a los volúmenes de alimento que se producen en un solo sitio y la exposición que puede representar para los consumidores la contaminación del proceso productivo y de preparación, lo que se podría materializar en una gran crisis reputacional para la empresa.

 

Icono_8_Cuidado_asistencialCuidado asistencial de personas 

El número de personas mayores seguirá en ascenso por los próximos 50 años y será la mayoría de la población para ese momento, es muy importante tener en cuenta los requisitos especiales en el cuidado de la ropa para estas personas que tienen pieles más delicadas y pasan mucho más tiempo acostadas, un buen proceso garantizará que no haya químicos producto del lavado incrustados en las prendas que entren en contacto con la piel y puedan generar lesiones a los usuarios.

 

New Call-to-action