DISMINUYE COSTOS DE TU LAVANDERÍA, EXTENDIENDO LA VIDA ÚTIL DE TUS LINOS

A quién no le gusta la sensación de una toalla nueva en su piel o arroparse con sábanas blancas y suaves al final de un día muy ocupado? Lastimosamente después de algunos lavados, la ropa de cama puede tornarse áspera y las hermosas y esponjosas toallas pueden verse y sentirse como papel de lija usado.  El costo de la reposición de linos es el segundo más alto en una lavandería después del costo de mano de obra en un hotel u hospital. Por ese motivo, hemos reunido los siguientes tips para aumentar la vida útil de tus linos y que se vean y se sientan como nuevos durante más tiempo:

Icono_1-1

Revisa tus fórmulas de lavado para asegurarte de obtener los niveles adecuados de limpieza, sin lavar excesivamente la ropa. Una clave para prolongar la vida útil de la ropa es reducir la concentración alcalina de la fórmula de lavado. El uso de detergentes enzimáticos (con pH neutro), en lugar de los detergentes tradicionales, puede ser una alternativa efectiva. 

Icono_2-1

Revisa tus procesos de carga de máquina para determinar el tamaño adecuado en cada lavado. La sobrecarga causará una mala calidad de lavado y manchas excesivas. Lo ideal es pesar las cargas para no sobrepasar la capacidad del equipo y evitar re procesos.

 

Icono_3-1Revisa las secadoras para asegurarte de que estén funcionando correctamente. El calor y el tiempo excesivo de secado puede dañar la ropa. La tecnología de prevención de sobre secado (OPT), permite identificar cuando las prendas están secas, gracias a sus sensores de humedad se detiene automáticamente cuando ha llegado a la humedad deseada. Esta nueva tecnología, no solo le permite extender la vida útil de tus linos, sino también reducir el costo de los servicios públicos y el gasto de mano de obra. 

Icono_4-1Opera las planchas según la temperatura adecuada para cada tipo de fibra.  Es importante planchar a la temperatura adecuada de acuerdo con el tipo de fibra, dado que las fibras sinteticas resisten menos temperatura que las naturales.

 

Cómo último consejo: ¡Actualiza tus equipos de lavandería!

Cuanto más alta es la temperatura del lavado, más fuertes son los químicos utilizados, más dura es la acción mecánica, más largo es el proceso de lavado y más desgaste tendrán tus linos. Las máquinas de lavandería tradicionales se basan en un enfoque de fuerza bruta para limpiar y desinfectar telas, lo que significa ciclos de lavado más largos con temperaturas y concentraciones químicas más altas. Combinado con un movimiento brusco de caída durante el lavado, es fácil evidenciar cómo una lavadora antigua puede desgastar las delicadas sábanas de tu hotel.

Es por esto que te invitamos a revisar tus equipos, procesos y estándares de lavado para lograr extender la vida útil de tus linos y mejorar la rentabilidad de tu empresa.