Diferencia entre lavadoras de alta y baja extracción

En algunas ocasiones cuando estamos pensando en comprar equipos de lavandería industrial escuchamos términos, que al no conocer sobre la industria, suelen inquietarnos y llevarnos a preguntarnos ¿Qué será lo que debo comprar? ¿Qué es lo mejor? ¿Cómo puedo identificar qué tipo de equipo puede funcionar en el negocio donde me encuentro? .

De una manera sencilla y fácil de entender explicaré la diferencia que podemos encontrar entre equipos de alta y baja extracción. Para esto definamos que es la fuerza centrífuga en una lavadora: la fuerza física que se genera dentro en el tambor del equipo en la cuál por física se separa el agua de las prendas que se están lavando por medio de una acción mecánica.

Lavadoras de Alta Extracción: Este tipo de equipos son utilizados para empresas donde el volumen de lavado es alto, pues ayudan al cliente a reducir los costos de su operación y mantenimiento, aumentando la productividad. Su construcción es en acero inoxidable y esto permite alcanzar una fuerza de extracción de 100G a 400G, lo que da como resultado al momento del lavado, que antes de terminar el ciclo sea extraída la máxima cantidad de agua en menor tiempo y así optimizar el ciclo y reducir el tiempo de secado de las prendas. Encontramos las rígidas, que son de alto centrifugado y son para instalar en primeros pisos y las felxibles que son para pisos elevados.  Este tipo de equipos cuentan con tecnologías como OptiSpray  lo que ayuda a reducir la cantidad de enjuagues de 3 a 1 y permite ahorrar un 18% en el tiempo del ciclo. Un ejemplo de este tipo de lavadoras son las de marca Unimac y algunas Ipso, para sectores como hospitales, fundaciones de más de 200 personas, empresas avícolas, entre otras donde se buscan equipos más eficientes a la hora de lavar y con menor consumo de agua y energía durante el ciclo.

Lavadoras de Baja Extracción: Este tipo de equipos son estándar en sectores como hostelería, centros médicos, hogares geriátricos, clubes, hoteles de pocas habitaciones, entre otros, que de igual forma tienen un excelente resultado a la hora de lavar. En Lavanti, nuestra marca aliada Speed Queen es un claro ejemplo, son equipos diseñados para alargar la duración de la ropa, disminuir el consumo de agua y las facturas de servicios públicos, mientras aumenta al máximo la productividad. También Ipso, es una marca que de acuerdo a la necesidad del cliente nos puede ofrecer ya sean equipos de alto o bajo centrifugado.

 

New Call-to-action