CÓMO SE DIFERENCIA UNA LAVANDERÍA AUTOSERVICIO DE UNA FRANQUICIA?

Es muy común que cuando nos llaman emprendedores a averiguar sobre las lavanderías de autoservicio nos pregunten que si estas son bajo la modialidad de franquicia. En este articulo queremos explicarles como se majenan actualmente las lavanderías autoservicio y estas como se diferencian de una franquicia junto con los beneficios de tener este negocio.

En el mundo existen varias modalidades de inversión para los emprendedores, uno de ellos es por medio de una franquicia, la cual tiene los siguientes criterios:

  • La marca ó casa matriz determina las directrices y estrategias de la sucursal, la filosofía de la misma, los precios y los servicios para el franquiciado ó el inversionista.
  • El franquiciado debe pagar unas regalias al franquiciador por el uso de la marca. Estas pueden ser un monto fijo o un porcentaje sobre las ventas, pero los demás ingresos económicos que se generen pertenecen exclusivamente a el franquiciado.
  • El dueño de la marca (franquiciador) se compromete a dar exclusividad territorial por el tiempo de duración del contrato.

Es importante tener en cuenta que actualmente en Colombia no existe ninguna lavandería autoservicio que esté vendiendo franquicias. Por ende, si piensas montar este negocio debes de tener en cuenta lo siguiente:

  1. El emprendedor es el que diseña la estrategia, busca el local comercial, define y pocisiona la marca, establece los precios y servicios. La empresa que vende los equipos de lavandería asesora a el emprendedor en estos temas.
  2. Las Lavanderías Autoservicio no pagan ninguna suma de dinero a la marca de la maquinaria.
  3. A partir de la asesoría y la compra de los equipos, el cliente es dueño del negocio.

Las lavanderías autoservicio es un negocio que en el ultimo año ha crecido en Colombia, dado que requiere una baja inversion y el ROI es elevado. Algunos de los beneficios de este nogocio son:

  • Inversion inicial entre 20 y 80 millones de pesos
  • ROI promedio de 20%-35%
  • Control administrativosde consumo y uso de las máquinas
  • Independencia económica
  • Rápido crecimiento y expansión
  • No tiene cartera pues los clientes pagan por anticipado y en efectivo.

Nuevo llamado a la acción