BENEFICIOS QUE OBTIENEN TUS CLIENTES AL LAVAR POR FUERA DE CASA

 En Estados Unidos y Europa es muy común ver lavanderías autoservicio o compartidas, en Colombia este formato es relativamente nuevo, sin embargo hemos empezado a ver como este modelo de negocio ha ido cogiendo fuerza, no sólo como local comercial sino también dentro de las unidades residenciales, espacios que son conocidos como Multihousing o lavanderías compartidas. Estas lavanderías autoservicio son locales comerciales dotados con lavadoras y secadora, en los que se paga sólo por ciclo de uso. En este artículo vamos a explicar los beneficios que obtienen las personas al usar este servicio.

 Beneficios de usar una Lavandería autoservicio o compartida.

 

Ahorro en lacuenta de servicios: las personas ahorran el dinero del consumo de agua, electricidad y gas de la lavadora y secadora en su hogar.

  

 

Ahorro de dinero: No es necesario que las personas compren lavadora y secadora, ni preocuparse por el mantenimiento de estas maquinas.

 

 Espacio extra en su casa: Al no tener lavadora ni secadora las personas pueden utilizar el espacio destinado para esto en cosas más útiles como un baño social o una alacena.

 

 Tiempo extra: la mayoría de las máquinas que están disponibles en estas lavanderías son semi industriales, las cuales se demoran menos tiempo en hacer un ciclo de lavado y secado.

Para explicar un poco más este punto les ponemos este ejemplo:Una persona en promedio utiliza 2 kg de ropa diariamente, y por lo general las personas viven acompañadas de una persona más, esto serían 28 kg de ropa sucia a la semana. Esto significa que semanalmente esta persona debe realizar tres ciclos de lavado (un ciclo de ropa blanca, uno de color y uno de sabanas y toallas). Esto implicaría 3 horas de lavado, más el tiempo utilizado en colgar la ropa y el tiempo de secado, que puede ser de uno a dos días, dependiendo del clima de la ciudad. Por el contrario, en una lavandería autoservicio o compartida, a la misma persona esta tarea le tomaría máximo una hora y media, ya que podría lavar y secar los tres ciclos de forma simultanea en diferentes equipos.

En conclusión las personas lavando por fuera de casa:

cris-7.png 

Lavar y secar la ropa por fuera de casa, es sin duda una tendencia a nivel mundial, y en nuestro país cada día más personas se suman a este estilo de vida.

Si estás pensando en montar una lavandería autoservicio, debes tener en cuenta que puedes comunicar estos beneficios dentro del local comercial, en la publicidad y en redes sociales, pues además de ser cifras llamativos para los usuarios, te ayudaran como argumento de venta y recompra.